20 de novembre 2017

SEMANA DE DEBATE A LA VISTA, EL PRÓXIMO DOMINGO 10 AÑOS DESPUES VUELVE A BCN EL
II SIMPOSIUM DE LA RUMBA

Atrás queda el 4 diciembre 2008 en que se celebró el 1er Simpòsium de Rumba Catalana auspiciado por rumba club que desembocó en la creación de una plataforma de la que partió la asociación no lucrativa FORCAT Foment de la Rumba Catalana a la que se han vinculado con el tiempo todos los activos del género. Pasados 10 años, FOCAT ha decidido replantear el futuro y hacer balance. Este domingo 26 en el CAT de Gracia (gratis) a partir de las 12 de la mañana se oficializa el encuentro y los debates. Por la tarde se presentará y explicará sus objetivos en Barcelona la candidatura de la rumba catalana a la UNESCO y el acto se cerrará con una juerga rumbera conducida por Los Manolos celebrando los 25 años de la cita olímpica // Recordad que esta semana arranca también la Diada de la Rumba de Girona como contamos en YOCHANO 464. Suerte!!!

NOVEDADES RUMBERAS 2017
PERET

Des del respecte · Desde el respeto (Satelite K, 2017) se llama el disco que el rey de la rumba se apremió a grabar cuando supo que le quedaba poco de vida. Finalmente su nieto Daniel Pubill ha completado el cd. 13 rumbas cantadas en catalán, español y gallego, revisiones de hits ya editados y versiones inéditas como “Al vent” o “El cant dels ocells”.

VIDEO RECOMENDADO

Hablando de Los Manolos. La pasada semana el programa El Intermedio revisaba la versión rumbera del "Amigos para siempre" para satirizar del momento político actual.

Mostra més notícies sobre , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org