28 de març 2017

POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS LO EXPLIQUE !!!. ¿AL FINAL LA RUMBA QUE DEBERÍA SER?: ¿POP·POPULAR·POPULISTA?

Recientemente hemos disfrutado de la publicación de dos grandes artículos de opinión y debate. El primero firmado por Jordi Bianciotto en Nació Digital y el siguiente por Jordi Martí en Sons de la Mediterrania, ambos muy celebrados por este newsletter, en especial el segundo, mucho más didáctico. En los citados artículos se expone la controversia en torno a la palabra "popular". ¿Qué es popular: el último hit de Shakita con coros de Pinbul o Arrels de Gràcia tocando rumba en su plazoleta? Leed, leed malditos, no os vamos a contar el final. / Lo que YOCHANO tiene claro es que popular o no, no nos perderemos la presentación de Criando Ratas en el Rockyrumba Festival. La mires por dónde la mires, esta revolucionaria película de cine neokiki es un gran ejemplo del tema que se trata en los artículos de ambos Jordis. Vox populi.

NOVEDADES RUMBERAS 2017
LOS MANOLOS

Este viernes 31 (digital) y el 7 de abril (físico) ya podrás acceder al disco del retorno del año. Los Manolos con suban al escenario! (Promo Arts, 2017). Fabulosa producción que incluye temas inéditos, duetos sorprendentes, revisiones de sus grandes clásicos y quizás la última grabación del rey Peret. Tras años esperando este disco, llegó su hora.

VIDEO RECOMENDADO

La Klave sacaron el pasado verano este clip de "Y ke digan lo que kieran". Buena semana para recordarlo, pues La Klave actuarán también este sábado en el Rockyrumba Fest.


Mostra més notícies sobre , , ,

2 comentaris:

  1. F B :

    Popular no quiere decir comercial ni que tenga una respuesta masiva ni una calidad determinada. Pudes hacer música popular ser buen músico y que nadie te conozca y hacer música popular ser malo y tener éxito o tener calidad y éxito. El tango es música popular, el jazz el flamenco, otra cosas es que luego la entrada concierto sea elitista o gratuita. Pero eso no cambia origen del estilo.

    ResponElimina
  2. Fb :

    Si asociamos popular a que gusta mucho, que tiene publico , entonces los restaurantes japoneses de 10 euros y bufet libre son comida popular de Barcelona.

    Hay que definir popular primero para debatir el tema.

    ResponElimina

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org