11 de gener 2017

GÜEL COM TU DI JOUTEL BAR SE LONA:
SACHALOFLIPLÉIS

Arrancamos año intentado vislumbrar el futuro a través de la ventana (mientras la ortodoxia se concentra en el estampado de las cortinas). Nos referimos a sendos artículos de Nando Cruz en El Periódico de Catalunya el pasado fin de semana. “Welcome to Hotel Barcelona” relato simpático sobre un congreso amenizado por Jonatan Ximenis para la Banca Malaya. Junto con un artículo de fondo llamado “La rumba de los congresos” donde ahonda en el tema de las actuaciones privadas dejando al descubierto defectos de fondo que deberían incentivar la reflexión. ¿De qué sirven declaraciones parlamentarias en favor de la rumba si aún no se ha integrado a los espectáculos tradicionales? ¿La solución mientras tanto es subvencionar festivales y Diadas? ¿El futuro es vendernos al turismo y seguir exportando pop y rock traducido al catalán? Mientras tanto nosotros adoraremos al que más grite: sacha lofli pleis !!!

NOVEDADES RUMBERAS 2017
MANEL JOSEPH

El último trabajo del lider de La Orquesta Platería se llama "Que en som d’animals" (Satélite K, 2016). Un cd en el que confluye rumba catalana y sabor mediterraneo latino. 11 canciones en las que ha colaborado Xavier Batllés y Narcis Vidal en la linea de su anterior CD "Rimas baratas" del 2012. Letras incisivas sobre ritmos calientes. Disponible en todas las plataformas digitales.

CLIP RECOMENDADO

“Chota” de Achilifunk Sound System con el dueto Jack Chakataga vs El Coleta es el nuevo clip de la videoartista Trama Barceló que lo esta petando muy fuerte...

Mostra més notícies sobre , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org