13 de juliol 2016

Artte se transformará durante este mes de julio en un altavoz de las mejores promesas de flamenco de la ciudad.

Micu actuará el jueves 14 de julio! Como ya sabréis, Micu es compositor, guitarrista cantante vinculado al mundo de la rumba catalana. Presenta su último disco Bandaband, donde juega con diversos estilos musicales y explica muchas cosas diciéndolas tal como salen. En esta ocasión le acompaña el percusionista y cantante Climent Campà.

Miquel Rodergas “Micu” es, como él se define, un “rumba-autor”. Desde sus inicios en el año 2000 forma parte de la historia de la rumba catalana y de la escena musical con su rumba pop llena de historias cotidianas Expertos musicales han definido sus letras como “una de las mejores del panorama actual”. Cada canción tiene una historia detrás, muchas de estas histories están dedicadas a personas o momentos que lo ha vivido de cerca.

Comenzó su camino musical en el grupo Meztuca y a finals de 2009 inicia su aventura bajo el nombre de Micu. En el 2012 sale su primer LP La Fusta (Kasba Music, 2012) el cual es muy bien recibido por crítica y público.

Con él recorre los escenarios catalanes y se consolida como banda. En el 2015 llega su segundo disco, Bandaband (Kasba Music, 2015), dando un giro muy pronunciado a su estilo mezclando la rumba con ritmos como el rock, el funk, incluso el jazz manteniendo siempre la presencia de la rumba.

Toda la información del ciclo ARTTE FLAMENCO
https://www.artte.es/es/agenda/Micu/

Mostra més notícies sobre ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org