01 de juny 2016

QUE NO NOS FALTEN FESTIVALES: ÉRAMOS POCOS Y APAC
PARIÓ EL RUMBAFEST

La pasada semana en rueda de prensa se presentaba este joven proyecto, el festival itinerante RumbaFest. Su intención: "Crear un circuito de rumba catalana, contrarrestar su escasa presencia en otros festivales, salas y fiestas mayores" y su formato "talleres, actividades y conciertos" recuerdan demasiado a la Diada de la Rumba que desde hace muchos años organiza con ese mismo formato e intención FORCAT en Barcelona, Mataró, Girona y otras capitales. El RumbaFest se apremia anunciando fechas en Igualada y Sant Quirze del Vallès. / Y sin pompa ni boato la 8ª Diada de la Rumba de Barcelona repetirá de nuevo en la Fabrica Fabra i Coats de Sant Andreu se celebrará el 4 de diciembre. Recalará también de nuevo en Mataró, Girona, etc...

NOVEDADES RUMBERAS 2016
Franco Deterioro

Desde Zaragoza nos llegan noticias de Daniel Clemente aka Franco Deterioro con su 5º disco presentado esta misma semana, Engañando a los amigos (Misellable Records 2016). El CD reúne 15 canciones que los medios califican de "rumbas combativas" donde las influencias salseras y rumberas de Daniel arropan su lírica actual y puzante.

VIDEOCLIP RECOMENDADO

El combo ampurdanés Els Delai Big Band nos regalaba esta semana nuevo tema y magnífico clip: Zombie Elegante. Reggae rumbero con estética walking dead daliniana. Monstruos!!

Mostra més notícies sobre , , , ,

2 comentaris:

  1. Francis B :

    Es muy bueno Deterioro, le podrías hacer una entrevistas. Sus discos anteriores están en disco 100. Lo vi hace unos años en el Pastis.

    ResponElimina
  2. Si en algún momento pasamos a hacer entrevistas en La Noche del Hawaiano, por ejemplo, Franco Deterioro será de los primeros! :)

    ResponElimina

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org