18 d’abril 2016

POR 1ª VEZ EN CARTELERA 2 FILMS RUMBEROS
RUMBA Y CINE

El film documental sobre el la trayectoría del trio rumbero catalán del barrio del Bon Pastor (Barcelona) “De ida y vuelta” llega a los cines. El preestreno está previsto para el 19 de abril con la presencia del conjunto y seguirá en cartelera a partir del 22 de abril en Cines Girona de Barcelona. Gran noticia para la nueva generación de rumberos que podrán descubrir los entresijos de una vida dedicada a la música contada por testigos presenciales y recreada con acierto. Coincide su estreno con la presencia también en cartelera estos dias del documental musical de ventura pons "El gran Gato" que sigue en la cartelera de los Cines Texas, reestrenado a raiz del lanzamiento del magnífico portal gatoperez.cat


NOVEDADES RUMBERAS 2016

De Torrelles de Llobregat llega un nuevo quinteto rumbero. Su 1ª grabación es un EP de tres temas "Al vuelo". Rumba catalana de patrón y estructura clásica que se podría englobar en el sendero de grupos como La Màlaga. Canciones sensibles con personalidad entre las que destaca el tema "Sota las estrelles". Descargable desde su Bandcamp.

VIDEOCLIP RECOMENDADO
Sandunguera es el trio rumbero de Compay del Rio (La Màlaga) con el que actúa en pequeño formato. Sirva esta versión d'El Pescadilla como presentación del combo.

Mostra més notícies sobre , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org