31 de març 2016

VARIOS PROYECTOS VERÁN LA LUZ EN TORNO A LA RUMBA EN FECHAS PRÓXIMAS. AL RESCATE DE LEGADO RUMBERO

Por un lado, David el Indio y Gufi, autores materiales del “Gipsy Rhumba” (Soul Jazz, 2014) vuelven a unir esfuerzos e ilusión para recuperar el legado musical de Juan Castellón Jiménez El Noi, fallecido hace 6 años. Uno de los artistas menos difundido de la rumba. / Otra buena noticia es la presentación este próximo lunes 11 de abril del nuevo portal realizado por Jessi Peréz sobre el legado de su padre Gato Peréz en el 66 aniversario de su nacimiento. www.gatoperez.cat será a partir de esa fecha el sitio de referencia del rumbero más mestizo y transversal que dió Barcelona. Poeta y cronista de una época clave en nuestra cultura musical. La ceremonia de lanzamiento se oficiará en el Cine Texas con la presencia de Ventura Pons y la proyección de el Gran Gato.
NOVEDADES RUMBERAS 2016
TERRATOMBATS

Vuelve el combo de l'Anoia con un nuevo cd de siete temas "Bestial" (Setsis prod. 2016). Un poco de ska, afrobeat, rock y rumba catalana conforman la receta de este trabajo que ya os podeis descargar gratisen su web. Incluye covers del "Mig amic" de Peret y de la sintonia del Bola de Drac "Vull viure d'aventures" tipo baladita rumbera Los Amaya.

VIDEOCLIP RECOMENDADO

De las cenizas de Samueliko y Los Guailers nace un combo nuevo llamado La Bambula que presenta el tema Perikles rumba ska patxanga preámbulo de su nuevo trabajo.



Mostra més notícies sobre , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org