07 de març 2016

La figura mítica de la rumba catalana impartirà talleres: El
MAESTRO PERET REYES

Sería extraño que el Ayuntamiento de L’Hospitalet no hubiera intentado tener al principal artista rumbero de La Calle de la Cera, para impartir talleres de guitarra, palmas y mesa del uno al ocho de marzo en la población catalana. La siguiente sesión será el próximo martes con una masterclass de 2h concretamente en la Sala Salamandra 2 a partir de las 20:00h. Accediendo a la web www.juventutlh.cat os podeis inscribir rápidamente. Hay que ir al apartado talleres y dejar los datos. Basta recalcar que es gratis! Al margen de esta propuesta echamos de menos, o mejor dicho, añoramos los directos de Peret Reyes. En los últimos tiempos no hemos tenido excesivas noticias de uno de los artistas más emblemáticos de la escena. La nueva generación rumbera debería descubrir su valor artístico como lazo intergeneracional, estandarte de la rumba catalana clásica en periodos de letargo y de su fusión en tiempos modernos. Uno de nuestros heroes locales.

NOVEDADES RUMBERAS 2016

El combo del rumbero David Canal ya tiene disco: "OJU!" 11 temas marcados por el solvente toque funky de los teclados de Tito Carlos (Muchachito, Tio Carlos) que van de la rumba al reggae, con toques latinos de swing y rockabilly. Gran debut plagado de canciones pegadizas. Habrá que seguirles la pista. Descarga gratuita en su web.

VIDEOCLIP RECOMENDADO

Canijo de Jerez lanza nuevo clip "Que la rumba te acompañe". La rumba garrapatera es ya un estándar de nuestro tiempo. Por cierto: Morosito le acompaña en su gira!!

Mostra més notícies sobre , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org