13 de gener 2016

VISTO EL PANORAMA MUSICAL ACTUAL HABRÁ QUE IR PENSANDO SI HAY VIDA
DESPUES DE LA RUMBA

O república tras la monarquía. Aunque en el país de la incultura, la clase obrera de derechas, el choriceo y la picaresca todo es posible. Empezamos el año con proyectos al caer: Pep Lladó ultima nuevo disco en solitario tras "Terracelimar" llamado "Després de la rumba" (Sotapalmera 2016). Ai Ai Ai sin él y con Rafalito Salazar al frente también tiene pretensiones de editar nuevo material este año, como Sobrinos, Gertrudis, Desmadraos, Arrels de Gràcia o el Achilifunk Sound System. A nuestros embajadores de la rumba exiliados en los EEUU Paco Aguilera y Brian Gil les ha salido competencia al otro lado del atlántico: La Orkesta Mendoza (desde Tucson, USA) incluirá un Caramelos de Los Amaya en clave tex-mex en su segundo disco y también nos llegan rumores de Los Rumberos de Massachusetts trio afincado en California. Habrá que seguirles la pista!!!

NOVEDADES RUMBIERAS 2015

El híbrido de rumba y cumbia cocinado en Cataluña el pasado año dió como fruto (se nos pasó) el cd incluido en el nº 242 de Enderrock “Monstres of rúmbia” (EDR discos, 2015). Ideado por Carles Belda, reune grupos desde Pomada o Dusminguet a sus máximos representantes: Troba Kung-Fú. La rúmbia ya gana adeptos en la nueva tradición popular musical catalana.

VIDEOCLIP RECOMENDADO

Aquí teneis la sorprendente versión de Caramelos de Los Amaya en manos de la americana Orkesta Mendoza empaquetado y servido desde los usa más sabrosos.

Mostra més notícies sobre , , , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org