14 de desembre 2015

OTRO AÑO QUE TERMINA Y LLEGA EL MOMENTO DE ECHAR LA VISTA ATRÁS Y REBOBINAR...
LADRAN, LUEGO GALOPAMOS

Legado del año: la Generalitat declaró en favor de la rumba catalana, se ha presentado la candidatura a Patrimonio Inmaterial en la UNESCO, la Diada de la Rumba de FORCAT redobla su asistencia, Rumba Tres triunfan en el IN-EDIT Film Festival y se han realizado grandes conciertos con respuesta masiva: Rumba Santes en Mataró o el titulado “Concierto del Año” de Sicus Carbonell, estandarte y principal figura de la rumba catalana y presidente de la asociación de autores y creadores de la rumba catalana APAC. / Y un recuerdo entrañable para los que se fueron: Ramunet el Marchoso (26-i-2015), Jose Chino Granados (14-iv-2015) y Pablo Santcovsky (29-iv-2015).

NOVEDADES RUMBERAS 2015
SORAYA

"Ir a predicar" (Zona Madrid IEF, 2015) es el 2º cd de Soraya (familia Antonio González) -no confundir con Lady Gipsy-. Disco de alabanzas a Cristo arropado por Kiki Maya y Chango. Ocho temas con un sonido que viaja del tono aflamencado orquestal épico a la nueva rumba sofisticada gitano catalana con arreglos jazzísticos mediterraneos y salseros. Amén!!!

VIDEOCLIP RECOMENDADO

La Diada de la Rumba 2015, ya tiene su propio resumen en clip disponible en internet a través de Youtube. Una realización del prolífico Jack “Factoria” Chakataga.

Mostra més notícies sobre , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org