15 de setembre 2015

LA VUELTA AL COLE ARRANCA CON LA
MERCÈ 2015

Repunte rumbero en La Mercè. Tras la sequía del 2014 (Troba Kung-Fú y Pegatina) 2013 (Manolos, Peret) y 2012 (Los Amaya). Hacia ya años que no se colaban 4 combos en la programación de las fiestas patronales de la ciudad que vió nacer el género.

Viernes 18 22:00 Parc del Fòrum, Achilifunk Sound System y su rumba funky galáctica presentan "Robot caló" en Barcelona. A la 1:00 de esa misma noche en la AV. Mª Cristina Macaco presenta sus "Historias tatooadas"

Sábado 19 de nuevo en la AV. Mª Cristina de Montjuic Gertrudis prosiguen su gira de XV años que arrancó en Apolo hace unos meses.

Domingo 20 a las 22:30 plaça Sant Jaume, finalmente La Màlaga se estrena en La Mercè en su escenario más emblemático con "Rumkila"

Miércoles 23 a las 21:00 la Pl.Catalunya recibirá a Sabor de Gràcia presentando su nuevo cd "Gitanos Catalans" con un elenco de 39 artistas invitados, algo digno de Record Guinness.

Pero sigue siendo asignatura pendiente de La Mercè dotar de un espacio própio a un género declarado patrimonial por el consitorio ¿no?

NOVEDADES RUMBERAS

"Gipsy salsa train" (World Music Factory, 2015) ya están disponibles en la red los 12 temas del estreno de esta fabulosa orquesta. Capitaneada por Yumitus de la Payoya se adentra en el terreno de la salsa mediterranea parida por gitanos rumberos con resultados brillantes. Salsa gitana de Mayito & Tarragona (1981) y la academia rumbera de Gato Pérez (1990) ya tienen dignísimos sucesores.

VIDEOCLIP RECOMENDADO

Coincidiendo con la diada se presentaba en la red el nuevo clip de Sabor de Gràcia "Un país normal". Ska patxanga con letra reivindicativa y Txarango, Titot y Pep Sala como invitados.




Mostra més notícies sobre , , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org