20 d’octubre 2014

UN AÑO TRÁGICO PARA LOS RUMBEROS CLÁSICOS
NOS DEJÓ EL PAYO

Juan Manuel Cardona Bonilla (Sevilla 3-10-1941 / BCN 16-10-2014), más conocido como el Payo Juan Manuel, fallecía en Barcelona a los 73 años el pasado jueves. Autor de éxitos como “Lairo, lairo” (Una vieja y un viejo, 1975) “Son, son, será”, “El mejillón”, “La cigala”, “Pasota en benidorm” o “Me corro me corro” llegó incluso a grabar rumbas en catalán “Perquè ho vas fer” (1976). / Este viernes 25 arranca la Diada de la Rumba en Mataró con talleres de todo tipo, un vermut rumbero y la expo de Ai Ai Ai (aula del teatre & el públic). Actividades gratuitas, los talleres necesitan inscripción previa via web.

NOVEDADES RUMBERAS 2014
EL PAYO JUAN MANUEL

Este año aparecía el recopilatorio “El gazpacho del Payo Juan Manuel” (Brisa 2014). Un recopilatorio de algunos de sus hits remasterizados y fusionados con reggaeton, techno, etc.. El legado del Payo Juan Manuel también debería ser reivindicado y catalogado, su salvaje humor sexual siempre le mantuvo al margen de los circuitos cultos.

VIDEOCLIP RECOMENDADO

Irakunda añade a la salida de su nuevo cd “En la habitación” el clip “Camarada” que sirve de buen ejemplo para entender del sonido que nos encontraremos en su reciente trabajo.


Mostra més notícies sobre , , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org