28 d’agost 2014

Reportatges amplis sobre la vida i obre d'en Peret. De ben segur que n'aniran sortint més i més. En Peret ha estat i serà un gran exponent de la música d'aquest país.

Peret, mucho más que rumba

Tributo al cantante Peret, uno de los grandes exponentes de la rumba catalana, tras su fallecimiento cerca de un mes después de abandonar los escenarios debido a su enfermedad y hacer público que padecía un cáncer.‘Peret, mucho más que rumba’, un trabajo realizado por TVE en 2007, es un recorrido por la vida y la carrera de Pedro Pubill Calaf, conocido artísticamente como ‘Peret’. Autor de míticas rumbas como ‘Borriquito’, ‘Una lágrima’ o ‘Canta y sé feliz’, con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974, muchas de sus mejores actuaciones pudieron verse en TVE: desde el monográfico que le dedicó la cadena pública en 1970 ‘Esta noche con…Peret’, su actuación junto a Los Manolos y Los Amaya en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, o su más reciente participación en la serie ‘Pelotas’.



Pop Español - La rumba catalana: Peret

Entrega de la serie documental Pop Español, presentada por Jesús Ordovás, dedicada a la rumba catalana. Emitido en el año 2000, aborda la explosión de este estilo musical en la España de 1962 de la mano de Peret, fallecido el 27 agosto de 2014. En este trabajo el propio Peret detalla las claves del estilo del que fue coronado indiscutible rey.



Esta noche con... Peret (1970)

En 1970, Televisión Española dedicó un monográfico a Peret. El rey de la rumba interpretó 'Es preferible', 'Guapa María', 'Un lágrima', 'Pensando en ti' y 'El mesón del gitano'.



El Convidat (TV3)

Albert Om és el convidat de Peret, el rei de la rumba. Un músic molt estimat i respectat que, amb 77 anys, continua al peu del canó. Un cap de setmana per conèixer les contradiccions d'un món, el gitano, que Peret ha volgut canviar.




Entrevista amb Jordi Turtós, especialista en rumba catalana

El periodista musical Jordi Turtós, especialista en rumba catalana, ha valorat en una entrevista al canal 3/24 la trajectòria de Peret.


Mostra més notícies sobre , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org