07 de maig 2013



Conèixes Bandeed? Bandeed és una eina per a preguntar al públic si volen un concert. Parles amb una sala i pactes unes condicions, preguntes al públic si vindran al concert, assegures unes entrades per a fer factible el concert i el fas. Podríem parlar de crowdfunding de concerts.

El reportatge del programa Tendències de La Xarxa explicar perfectament de què va el projecte. Sens dubte una eina a tenir present. A Sant Gaudenci ja l'hem probat i l'experiència ha estat excelent, tant pel tracte rebut com per el resultat obtingut. Felicitats per l'aposta!

3 comentaris:

  1. Si no es mala la idea, yo hay veces que he ido a conciertos sin casi nadie de publico.

    El problema es nos tendriamos que acostumbrar a ir a conciertos sin conocer el grupo, tener salas de confianza que programen cosas interesantes, que la sala te presente al grupo no lo contrario, para eso los precios han de ser bajos o asequibles y no concentrarse toda la oferta en viernes y sabado. Hay que ampliar la semana musical, tocar a las nueve y media de la noche, Que una persona por cinco seis euros sepa que puede ir a un local y tendra un concierto, unos dias le gustara más y otros menos, pero el publico lo han de crear las salas sino es muy dificil para un grupo crecer, los amigos al octavo concierto ya pasan de ir.

    Dicho esto la idea es una alternativa interesante.

    ResponElimina
  2. Francis, así tendría que ser!
    En mi opinión las salas ponen condiciones "duras" para el músico escudandose en que el público lo tiene que traer el grupo y no la sala... Entiendo que las condiciones pueden ser duras cuando la sala ofrece al grupo un buen número de público y no al revés... Pero donde vivimos la cosa va así, porqué no hay mucho público y el poco que hay se lo llevan los 4 que salen por la radio y tele. Además hay pocas salas y cada vez más impedimentos de los de arriba para que estas sean rentables.
    No sé qué habría que hacer para conseguir que todo funcione, pero está claro que el problema principal esta en el público: si hay público todo funciona correctamente. Si no hay público, no hay ni grupo, ni sala, ni música.

    Cosas que siempre he pensado que serian buenas:

    - Que las salas vendan pases de un mes entero, como hacen en Francia y Holanda, por ejemplo. Eso asegura en muchos sitios más de 500 personas de público.

    - En cualquier concierto (sala o aire libre): Consumir en las barras oficiales y no en el vendedor de latas ambulante.

    En fin, es un tema complicado pero muy necesario de sufrir cambios si todos queremos que la salud de la música mejore.

    ResponElimina
  3. El público es lo más dificil de crear, la tele publica tiene una función importante para hacer difusión de diferentes estilos, menos "efectivament" y un poco más de implicación real que tertulias de fútbol hay en todas las cadenas de radio y tele.
    Si cada noche a las once pasaran un programa de música la gente se familiazaria con diversos estilos. Luego los ayuntamientos no hacer de piratas con sus normas y dejar a los locales tranquilos, cada barrio podria tener un local donde se programara y bajara el vecino a escuchar música, la gente llena con el Barça y se gasta la pasta con el bocadillo y la cerveza, eso es lo que les costaria un concierto, pero hay que crear las condiciones, claro que si lo que quieres es tener al personal acojonados mirando las noticias todo esto no te interesa.

    ResponElimina

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org