18 d’abril 2012

"Rumba Catalana: De Cuba a Barcelona", sota aquest títol Miguel Rey fara una xerrada de rumba catalana a Valladolid. Farà un repas als orígenes i el desenvolupament de la rumba, des del seu neixament a Cuba amb les guajiras i les guarachas, fins a l'arribada a Barcelona.

En Miguel Rey em va comentar: Voy a dar una charla musicada sobre la rumba catalana pero haciendo mucho hincapié en sus origenes cubanos, hablando del guguancó, guajiras, guarachas y demás. Luego hablaré de la génesis de la rumba catalana y de sus principales artistas, centrandome mucho en Peret, y acabré con la rumba de los años 70, lo que que se ha llamado achilifunk y el sonido Caño Roto. Pero todo ello hecho modestamente en el Colectivo Rémora y el bar El Beluga.

Apunta't a l'esdeveniment de Facebook! Escolta aquí baix una de les sessions rumberes d'en Groovadelic DJ, en Miguel fet DJ de rumba:


Mostra més notícies sobre , ,

1 comentari:

  1. Es un tema muy interesante lo que va de cuba a la rumba catalana y lo que va de cuba a el jazz latino, hay un libro muy bueno.

    Oye cómo va,de josé Ortega que narra el transito de cuba a NY.

    http://www.granadajazz.net/libros/josearteaga.htm

    Aquí se podría explicar la historia de las bandas de jazz , las orquestas y su contacto con la rumba catalana y también con el rock de los setenta, toda esa evolución, ambientes locales....



    http://www.youtube.com/watch?v=8lxNwqk1eXs

    ResponElimina

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org