18 de març 2012


Una altra aportació de Francis Black, una gran troballa d'internet que hi és gràcies a DJ Ragnampaisser i la seva "Ragnampaisser Collection Rarities".

La descripció de Salsa Gitana de Ragnampaisser al Soundcloud: En 1979 se arma un grupo efímero pero que ha de dejar una huella imborrable gracias a la grabación y edición de un cassette: SALSA GITANA. En esta formación coinciden de una manera manifiesta las dos principales componentes musicales de la Rumba de Barcelona, la que aportan los gitanos catalanes (“aires i cants de llevant”, cantes aflamencados, toques e instrumentación propia) y una parte concreta de la música popular cubana (el son guarachero, los tumbaos, los montunos…). El pianista habanero Mayito Fernández, “La Araña Negra”, dirige musicalmente un combo en el que destacan dos jóvenes gitanos del barrio de Gràcia: Ricardo Batista “Tarragona” y Manolo González “Patata”.
“Nosotros conocimos a Mayito en el 77 ó 78, cuando nos integró en su combo, SABOR CUBANO, nos confiesa “Patata”. En ese grupo también estaban Antonio Jiménez “Burris” (voz), su hermano Alfonso (voz) y Juanito Batista (bongó)”.
“Los temas de aquel cassette de SALSA GITANA eran el repertorio de un gitano no catalán que se ganaba la vida tocando en locales de la Costa Brava. Le llamaban “El Pelos” y nos dijo ahí teneis, haced lo que queráis con él”, corrobora “Tarragona”.
En SALSA GITANA, aparte de Mayito, Manolo y Ricardo, confluyen Rafael Hidalgo “Chamo”, un percusionista y cantante venezolano, Antonio Vázquez “El nabo”, Enrique “De la China” Maya y el bajista Xavier García.


Segueix a Ragnampaisser al Soundcloud!

Mostra més notícies sobre ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org