05 de març 2010

Acabo de rebre a domicili una al·legria: El CD de China Chana "Al Lío!". Poques coses em fan més il·lusió que la música em trobi a mi!! Només puc que donar les mil gràcies a aquest grup de Saragossa, que per cert, visiten el Rumba Club al juny. Evidentment, no hi farltaré!

Feu-li una escoltadeta al MySpace!!!
www.myspace.com/chinachana



CHINA CHANA es un grupo que procede de Villamayor (Zaragoza).Empezó en 2004 siendo un grupo de percusión a los que china chana, que es “poco a poco” en aragonés, se les fueron sumando otros instrumentos: guitarras españolas y eléctricas, trompeta, bajo eléctrico y baile hasta dar forma a su formación y sonido actual, el sonido “chinachanero”.Su base es la rumba, rumba que mezclan con otros estilos como el reggae, ska. Rock, jota…etc. Sus influencias musicales son evidentes. Peret, rumba catalana, Ojos de brujo, Macaco, Delincuentes, Canteca de Macao…etc.

Su directo está basado en temas originales, plasmados en su primer disco “Al lío”, grabación que es el premio por haber ganado el concurso “Popyrock” en 2008 organizado por el ayuntamiento de Zaragoza y alguna versión, destacando la canción “Canto a la libertad” de José Antonio Labordeta, en la cual colaboró el cantautor cuando se grabó.

Después de llevar su directo a diferentes localidades aragonesas durante 2008, en el año 2009 han participado en el primer intercambio cultural entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España), promovido por Aragón Musical.
Cabe destacar su presencia en el Festival LUNA LUNERA en el que compartieron cartel con MACACO.

Localidades cómo Cariñena, María de Huerva, Molina de Aragón, Cella, Masquefa, Utebo,…etc. han sido testigos de los enérgicos conciertos de estos rumberos de Villamayor.

También han participado en festivales como “Zaragoza Diversa”, “Gaire”, “Festivales del Ebro”…etc.

Mostra més notícies sobre

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org