04 de maig 2009

7 de Maig. Dijous * GRANADA * Sala el Tren http://www.salaeltren.com/
8 de Maig. Divendres * MÁLAGA * Eventual Music http://www.eventualmusic.com/
9 de Maig. Dissabte * SEVILLA * Sala Q http://www.salaq.com/
Preu entrada: 6 € anticipada i 8 € a taquilla


COMUNICAT DE DE RUMBA TUNNING:
Cuando fundamos Rumba Tunning lo hicimos con el claro objetivo de dar soporte a toda una generación de nuevas bandas surgidas en la ciudad de Barcelona y Cataluña en general. Todas reivindicaban como lenguaje propio la música rumbera y aflamencada surgida en Barcelona y toda España en las décadas de los 60 y 70 pero sin caer en el simple revival.

Todas querían aportar su granito a tan rica mezcla que es la Rumba. Nuestra aportación fue juntar a muchas de esas bandas en un Festival que llamamos I CERTAMEN DE NEOCALORRISMO DE BCN que allá por el 2006 era totalmente pionero y novedoso. Y ya van tres en Barcelona y uno en Madrid...

Este año 2009 nos hemos empeñado en cumplir un viejo sueño y traer nuestro festival a Andalucía. Y digo traer porque aunque venimos desde Barcelona, los lazos que nos unen con el Sur hacen que esta gira casi nos parezca una vuelta a casa por Navidad. Por eso, hemos decidido juntar a tres de las bandas con más proyección de la Nueva Rumba de Barcelona para actuar en el NEOCALORRISMO ANDALUCIA 09 “POLÍGANO TOUR” Nos referimos a JALEO REAL, que presentarán su 2º disco, después de un exitoso anterior trabajo que los ha llevado de gira por diferentes partes del mundo; PANTANITO, que están terminando de hacer la gira de presentación de su primer disco “Pantanito” antes de encerrarse a preparar el segundo y a LARUMBÉ, también con disco bajo el brazo, producido por Tino Di Geraldo. Arrancará esta mini-gira en Granada el día 7 de Mayo, jueves, en la Sala El Tren. Al día siguiente, 8 de Mayo, viernes, estaremos en Málaga, en la Sala Eventual Music. Y para cerrar, el sábado 9 de Mayo, en Sevilla, en la Sala Q.

JALEO REAL
La formación nace en la Barcelona del 2002, aportando a la música el más puro toque de barrio fusionado con la larga trayectoria musical de sus componentes. Jaleo Real hace guiños al reggae, son cubano, tango, charlestón, bosanova…, pero siempre desemboca en la vigorosidad de la rumba callejera. Las letras son un canto a la cotidianidad, reivindicando lo popular y los placeres de la vida. Han presentado su primer disco "Pichica" (Ventilador 2005) por toda la geografía nacional y parte del extranjero (Pakistan, Chile, Francia, Canadá...) y estrenarán las canciones de su inmimnente segundo disco en esta ocasión. Sus actuaciones son una verdadera fiesta o, como ellos mismos dicen, su directo es "un pasatiempo de ritmo".


http://www.jaleoreal.com/

PANTANITO
Uno de los puntales de la "nueva hornada" rumbera barcelonesa. Banda formada en 2002 y que están presentando su primer disco para K-Industria "Pantanito" (2008). Principales impulsores del Neocalorrismo en Barcelona.

Se caracterizan por un gran respeto a los clásicos del género pero sin olvidar añadir influencias latinas y rockeras y grandes dosis de acidez y realismo doméstico a sus textos.


http://www.pantanito.com/

LARUMBÉ
Nacen en Barcelona durante el año 2003. Se trata de un proyecto poéticamente trasgresor y alegre a la vez, musicalmente basado en la fusión entre la rumba, el rock y diferentes estilos y músicas tradicionales.

En enero de 2008 lanzan su primer disco "A lo fratelo", producido por Tino Di Geraldo y Guillermo Quero.


http://www.arribalarumbe.com/

Mostra més notícies sobre , , ,

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Digues-li quelcom a Sant Gaudenci!!!

SANT GAUDENCI Rumba Catalana © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org